La inspección de activos industriales es un facto clave en el soporte de todo plan de mantenimkiento que priorice la seguridad, la confiabilidad y la proactividad. Son múltiples la técnicas de inspección disponibles actualmente, la tecnología ha jugado un rol primordial en el desarrollo de los procedimeinto y en el alcance de la inspección, cada tipo de industria, de activo y modo de falla requere de tecnologías y procedimientos de inspección específicos. En esta categoría encontraras capacitación profesional como:

  • Análisis de Vibraciones.
  • Termografía Infrarroja.
  • Mantenimiento Basado en Condición.

TERMOGRAFÍA INFRARROJA: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES INDUSTRIALES

TERMOGRAFÍA INFRARROJA: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES INDUSTRIALES

La termografía infrarroja es una técnica de inspección estandarizada, versatil y efectiva para el monitoreo de una amplia gama de activos en diversos sectores de la industria. En este curso profesional aprenderás sobre:

El lenguaje técnico y especializado para comprender el mundo del infrarrojo.

Los principios físicos-químicos que rigen el comportamiento térmico de los cuerpos y su asociación con la salud de componentes, máquinas y sistemas.

Los procedimientos y mejores prácticas de trabajo para garantizar una inspección segura para el personal, las instalaciones y el ambiente.

La tecnología actualmente disponible en la industria para el monitoreo y análisis del infrarrojo.

Las propiedade térmicas y radiativas de los cuerpos y como éstas se asocian con la salud de los activos y con sus modos de falla.

El proceso sistemático de la termografía infrarroja industrial y sus distintas aplicaciones en el campo eléctrico, mecánico, de los procesos y otras aplicaciones.

La elaboración de reportes profesionales que agreguen valor a la organización de mantenimiento.

20 horas de clases en videos.

Material PDF, presentaciones.

Exámenes y acreditaciones.

75,00 USD   

Más información


FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE VIBRACIONES

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE VIBRACIONES

El monitoreo de vibraciones mecánicas es una técnica de inspección estandarizada y ampliamente utilizada en la industria moderna para la cobertura de monitoreo de condición en diversos tipos de maquinaria rotativa, esta técnica es capaz de detectar una gran variedad de modos de fallas de origen mecánico, eléctrico y operacional. En este curso profesional podrás aprender sobre:

Entender el monitoreo y análisis de vibraciones como una herramienta de apoyo para los planes de mantenimiento preventivo basados en condición de los activos.

Comprender la señal de vibración, los parámetros de monitoreo y como estos se asocian con la salud de la maquinaria.

Conocer los diferentes estándares que rigen los límites permisibles de amplitud de vibración para diferentes tipos de maquinaria rotativa.

Conocer la tecnología actualmente disponible para medir, registrar y analizar vibraciones mecánicas, asi como sus fortalezas y limitaciones.

El proceso de medición y diagnostico de problemas analizando patrones característicos de vibración para diferentes modos de falla y tipos de maquinaria rotativa.

20 horas de clases en videos.

Material PDF, presentaciones.

Exámenes y acreditaciones.

60,00 USD   

Más información